Estudios de Mercado

MW Chile ofrece a las compañías extranjeras el debido soporte para el éxito en su introducción al mercado Chileno.

Una de las principales preocupaciones de todo, empresario es, obviamente, conseguir clientes. No importa cuán formado que este, lo buena que sea tu página web o qué tan grande sea tu empresa, que certificaciones tenga, si no consigue clientes que paguen, no tiene un negocio.

Una vez aclarado ese punto, volvemos entonces a qué puede hacer para conseguir más clientes. Como siempre la respuesta depende de si acaba de empezar o si ya lleva un tiempo en marcha y tiene al menos algunos clientes. Explico entonces los que para nuestra empresa los 4 pasos básicos que necesitas para empezar a conseguir clientes:

1. Saber explicar bien lo que hacemos

Esto que parece obvio no lo es y es en lo que fallan muchos profesionales. Si una persona no tiene claro lo que haces no querrá comprarte, o ni siquiera se lo planteará porque no será consciente de que tu puedes ayudarle. Y no solo eso, sino que ni tus conocidos te podrán recomendar porque no sabrán cómo explicar lo que haces.

Así que nuestro primer paso fue tomarnos tiempo para explicar con, de forma CLARA y concisa qué hacemos. S ino exactamente a quién ayudamos y cómo.

2. Publicidad, publicidad y más publicidad.

La palabra odiada por muchos (junto con marketing), pero una vez eres capaz de expresar bien qué hacemos es imprescindible dar a conocer nuestras representadas y sus productos. Y de forma activa, no creamos un una web y nos sentamos a esperar clientes.

La publicidad es todo un mundo y hay muchos tipos distintos, sabemos cuál es la más efectiva para cada empresa según su tipo de negocio, nicho, etc. Nos damos a conocer de muchas formas: charlas, eventos de networking, hablando con conocidos y amigos para sepan qué hacemos, escribiendo un blog, y claro también puedes optar por la publicidad pagada.

3. Tener lo que ellos buscan.

Otro imprescindible en nuestro negocio, no vale con que nos apasionemos con lo que hacemos o ofrecemos. No vale con que nosotros lo tengamos claro que se va a vender bien o que creamos que es lo que nuestros clientes potenciales quieren. Tiene que ser lo que la gente busca, la solución a su problema.

Es algo fundamental, averiguar qué es lo que de verdad quieren nuestros clientes potenciales o perderemos tiempo, dinero y motivación intentando vender algo que no quieren.

4. Saber vender

Otro gran tabú, las ventas. Algo que aterroriza a todos los que no se han formado o movido en ese mundo y que es también imprescindible porque si no sabes vender lo que tienes, por muy bueno que sea, no tienes negocio.